La Junta declara la alarma por incendios para los días 23, 24 y 25

Publicado 22/07/2019 15:31:30CET

   VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alarma por riesgo de incendios en toda la Comunidad para los días 23, 24 y 25 de julio ante el recrudecimiento de la situación meteorológica, con lo que se ha elevado la intensidad y el tiempo de la declaración del pasado 19 de julio que establecía el grado de alerta hasta el día 24.

   Además de las medidas ya establecidas se prohíbe realizar trabajos en el monte con maquinaria que pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas. Igualmente se solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

   Según las últimas previsiones meteorológicas, se espera una masa de aire caliente de más de 25 grados sobre la Comunidad hasta el jueves, día en que empezará a retirarse, lo que va a hacer que las temperaturas máximas y mínimas continúen siendo muy altas. Además el martes y el jueves se prevé que el viento supere los 20 kilómetros por hora en muchas zonas de la Comunidad, con un elevado riesgo de tormentas secas, con mucho aparato eléctrico y vientos erráticos de fuerte intensidad asociados.

Para leer más