La Junta descarta peligro por los vertidos en Fuentepelayo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 12:17

   VALSAÍN (SEGOVIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha descartado que los vertidos de la planta de compostaje de residuos de Fuentepelayo (Segovia) conlleven peligro para la salud de las personas a la vista de las inspecciones llevadas a cabo por los servicios de la Junta.

   En principio, según ha dicho, lo único que existe es una actividad "molesta" para los vecinos de la zona por los malos olores que tales vertidos desprenden, que en estos momentos, no obstante, son menos intensos.

   Para el titular de Medio Ambiente, lo importante ahora no son los olores, sino determinar que la situación medioambiental sea la correcta y que la planta, gestionada por Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales S.L, "vuelva a la regularidad".

   Los vertidos fueron denunciados por los propios vecinos, que han contabilizado medio centenar de parcelas afectadas en los municipios de Fuentepelayo, Aguilafuente y Zarzuela del Pinar. Constituidos en la plataforma 'No más mierda', aseguran que en parte de ellas hay montones de basuras sin tratar procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas o plantas depuradoras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado