Junta destaca la lección de ciudadanos a políticos y sindicalistas y el "peso" de la manifestación frente a huelga

Consejero de la Presidencia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:15

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado la lección que los ciudadanos han dado a políticos y sindicalistas durante la jornada de huelga general de ayer, al tiempo que ha destacado el "peso" de la manifestación frente a la huelga.

Tras insistir en que desde el Gobierno regional no se quiere entrar en guerra de cifras, el consejero de la Presidencia ha destacado que, a su juicio, "los ciudadanos han sabido conciliar el acudir a su trabajo y no hacer huelga con salir, quejarse y mostrar su disgusto".

De este modo, ha señalado el peso de las manifestaciones frente a los datos de seguimiento de la huelga, lo que "ha sido una lección para políticos y sindicalistas", ya que, "el camino para salir de una crisis no es hacer una huelga".

Para el portavoz de la Junta es "difícil" de entender que los dirigentes socialistas encabezaran los actos de protesta a no ser "que quieran ocultar sus vergüenzas" y "eludir su responsabilidad", tras lo que ha recordado que "nadie pone en duda que existe una situación delicadísima".

No obstante, De Santiago-Juárez ha señalado que esta crisis no se ha producido en "meses", aunque ahora "dé la sensación" de que "no ha existido Rodríguez Zapatero". "Son responsables y quieren tapar sus vergüenzas", ha aseverado, tras lo que ha considerado que es necesario trabajar con el único objetivo de "recuperar el estado del bienestar".

"Todos los gobiernos tenemos nuestra responsabilidad y estamos aplicando medidas complicadas y difíciles", ha reconocido, tras lo que ha señalado que el camino para salir de la crisis exige "sacrificio", un punto en el que ha reconocido el "esfuerzo" de los ciudadanos.