VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León convoca la selección de proyectos de promoción de la salud a realizar en centros docentes de la Comunidad autónoma durante el curso académico 2008-2009, para lo que la Consejería de Sanidad destina 216.000 euros, alcanzando la ayuda a cada una de las acciones que resulte seleccionada un máximo de 1.500 euros.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta los programas de educación para la salud en la escuela constituyen "una de las más eficaces y rentables estrategias para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades", al incidir en un colectivo, el infantil y juvenil. Así, la puesta en marcha de estas actividades "facilitan" una mayor concienciación sobre las pautas a seguir para llevar una vida más saludables y, por ende, una mejora de la calidad de vida de toda la sociedad.
Para lograr este fin, la Junta convoca esta línea de subvenciones con el objetivo de seleccionar proyectos que, individualmente, permitirán desarrollar, en colegios e institutos de Castilla y León en los que se imparten enseñanzas escolares en régimen general, acciones destinadas a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en tres ámbitos. El primero dedicado a la promoción de la alimentación saludable y la actividad física regular, el segundo centrado a la salud afectivo-sexual y prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual y, por último, uno centrado en la prevención de accidentes.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el curso académico 2004-05, la Consejería de Sanidad ha propiciado la celebración de un total de 455 proyectos, con un desembolso que suma 667.164,88 euros.