La Junta destina 2,7 millones para adquirir 1.600 licencias y mejorar la capacidad del software DUERO

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 24 noviembre 2022 13:54

VALLADOLID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado 2.709.780 euros para ampliar la capacidad de la plataforma software del Sistema Integral para la Gestión de la Contratación Pública en la Administración de la Comunidad de Castilla y León (DUERO) mediante la adquisición de 1.600 nuevas licencias de usuarios y de tipo profesional entre 2023 y 2026.

La concesión a la Comunidad de Castilla y León de financiación europea en el ejercicio 2022 con cargo a los Fondos de Transición Justa y la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, requiere la tramitación de un mayor número de expedientes de contratación, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, los Centros Directivos que gestionan operaciones financiadas con los fondos REACT necesitan más licencias de usuario para tramitar los expedientes de contratación y ejecutar las operaciones en el plazo establecido.

De esta manera, esta adquisición permitirá adecuar el número de licencias disponibles con la cantidad de usuarios del sistema DUERO, dado que la tramitación de expedientes financiados con cargo a los Fondos Europeos REACT y al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE ha generado un incremento de actividad en el ámbito de la Contratación Administrativa superior al estimado inicialmente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado