Publicado 15/09/2022 14:06

Junta destina 4,8 millones en inversiones sanitarias en León, Segovia, Ponferrada, Valladolid y Zamora

VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves diversos expedientes sanitarios que supondrán una inversión total de 4,86 millones de euros en los hospitales de León, Segovia, Valladolid, Ponferrada y Zamora.

Así, se han aprobad tres expedientes sanitarios, por importe de 2,86 millones de euros para suministros y servicios necesarios para la actividad asistencial en la provincia de León. Así, el Complejo Asistencial Universitario de León recibe 1.492.120 euros para disponer, durante un año, de endoprótesis coronarias, además de que se ha contratado el suministro de dispositivos de punción por 312.306 euros, mientras que se destinarán 563.775 euros al servicio, durante tres años, de lavado, desinfección, planchado, doblado, empaquetado y transporte de ropa usada en centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria.

Igualmente, se destinarán 934.000 euros al servicio de seguridad y de vigilancia del centro asistencial de Segovia por un periodo de tres año, además de que se han aprobado dos expedientes para la provincia de Valladolid.

Uno de ellos, por importe de 441.044 euros, se destinarán a la limpieza de edificios y dependencias en los que se realiza actividad administrativa por parte de la Consejería de Sanidad, en concreto el Servicio Territorial ubicado en la capital vallisoletana y las sedes de los Servicios Oficiales Farmacéuticos en Medina del Campo y en Tudela de Duero.

El otro expediente recoge 275.154 euros al suministro de dispositivos de asistencia ventricular izquierda de implantación mínima invasiva, para su uso en la actividad habitual del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Igualmente, el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León) verá reformadas varias zonas de sus dependencias, al objeto de mejorar la comodidad de usuarios y profesionales, con una inversión de 629.856 euros.

Los cambios previstos afectan a la zona de rehabilitación de consultas externas, con el fin de reubicar en este espacio el servicio de hemodiálisis, mejorando así este ámbito en el que los pacientes con insuficiencia renal reciben tratamiento.

También la planta sótano del Hospital de El Bierzo, en el contexto de estas reformas para su mejora, verá cómo se amplían los vestuarios generales del centro, solventando así su actual insuficiencia.

Por último, el Hospital 'Virgen de la Concha' dispondrá de dos nuevos arcos quirúrgicos, presupuestados en 240.000 euros, destinados a la actividad asistencial de los Servicios de Traumatología y de Urología en el centro zamorano.

Contador

Más información