La Junta destina 482.196 euros al servicio de comedores en centros de Infantil y Primaria de Valladolid

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 15:34

VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión de 482.196 euros que se destinará a financiar la prestación del servicio de comedores escolares en centros de Infantil y Primaria de Valladolid.

Según recordó el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, la ciudad cuenta con ocho comedores escolares en los centros de Infantil y Primaria Alonso Berruguete, Miguel Delibes, Ignacio Martín Baró, Tragaldabas, Carpanta, Tobogán, Miguel Hernández y Rosa Chacel.

Todos ellos han sido gestionados tradicionalmente por el Ayuntamiento de Valladolid pero, con el fin de homogeneizar su gestión, está previsto que cinco de ellos se incorporen al sistema de comedores escolares dependiente de la Consejería de Educación y tres continuarán dependiendo del Ayuntamiento de Valladolid.

Por este motivo, a partir del próximo curso escolar, 2009-2010, de los ocho comedores escolares en centros de Educación Infantil y Primaria existentes en Valladolid capital, cinco serán gestionados a través de este sistema.

La media de comensales durante el curso que acaba de finalizar fue de 1.371, de los cuales 354 son beneficiarios de algún tipo de ayuda concedida por el ayuntamiento de Valladolid, 227 abonan el 50 por ciento del precio del menú por pertenecer a familia numerosa de categoría general, y 90 tienen una bonificación del cien por cien por ser familia numerosa de categoría especial.

Castilla y León ha licitado la gestión del servicio de comedor escolar a través de un contrato público por lo que, en la actualidad, la práctica totalidad de los comedores escolares en la Comunidad se gestiona indirectamente a través de las empresas adjudicatarias.

Según concretó el portavoz, con el fin de unificar la gestión de este servicio complementario en Castilla y León está previsto que de forma paulatina todos los comedores se incorporen a este sistema al inicio del curso 2010-2011.