VALLADOLID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy las tarifas para participar en el Programa 'Centros Abiertos' durante el verano, para el que la Junta destina un millón de euros y que este año verá congelados sus precios.
De forma excepcional y sólo en verano, del 24 de junio al 30 de julio la Junta ha establecido en el Programa Centros Abiertos una fórmula de copago, cuyas tarifas se mantienen en los mismos términos que en el año 2009 y no suponen incremento alguno con respecto al año anterior.
De este modo, las familias que utilicen el servicio durante las cinco semanas abonarán por usuario 80 euros (2,86 euros al día); las que hagan uso del programa 2, 3 ó 4 semanas desembolsarán por usuario 40, 60 u 80 euros, respectivamente, mientras que las madres y padres que utilicen Centros Abiertos una semana pagarán 25 euros por usuario.
Además, las familias numerosas de categoría general pagarán el 50 por ciento de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial están exentas del pago.
El coste total estimado del Programa durante el periodo estival es de 1.443.547,59 euros y se prevé que participen en torno a 6.000 usuarios de Castilla y León, lo que permitirá recaudar 456.000 euros. Estas cifras implican un abono por parte de los usuarios del 31,6 por ciento del coste del servicio y del 68,4 por ciento por la Administración Educativa Regional.
El desarrollo de Centros Abiertos durante el verano consiste en la apertura, de los centros docentes públicos, puestos a disposición por la entidad local correspondiente, de lunes a viernes desde el día siguiente a la finalización del curso escolar (24 de junio) y hasta el último día laborable del mes julio (día 30).