Médico, Recurso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:31

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves una partida presupuestaria de tres millones de euros destinada a la renovación del seguro que protege la responsabilidad civil y patrimonial de los trabajadores de Sacyl, como consecuencia del ejercicio de su actividad asistencial, "y que cubre los perjuicios económicos y los daños corporales, morales y materiales que pudieran derivarse del desarrollo de su actividad".

   Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la prórroga de esta póliza garantiza al personal de Sacyl la cobertura frente a la responsabilidad civil y patrimonial a la que pudieran tener que enfrentarse los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud como consecuencia de las reclamaciones presentadas por terceras personas en el ejercicio de su actividad asistencial sanitaria.

   "El Gobierno autonómico garantiza así la protección de los trabajadores del sistema sanitario de la Comunidad y mantiene la cobertura de la responsabilidad civil y patrimonial tanto sanitaria como administrativa", ha significado.

   En concreto, la renovación del actual seguro entra en vigor este jueves, 1 de marzo, y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2013 y la Consejería de Sanidad destinará a esta prórroga tres millones de euros. Durante la vigencia del anterior contrato, los datos provisionales recogen la cobertura de un total de 206 reclamaciones.

   El portavoz ha precisado que este sistema de aseguramiento permite a la Administración sanitaria proteger a los profesionales del sistema público de salud de Castilla y León en el desarrollo de su trabajo  "y facilita, además, la mayor agilidad posible en la gestión de los siniestros y en el pago de las eventuales indemnizaciones que pudieran derivarse de las reclamaciones, ya sea a través de procedimientos administrativos o judiciales".