Junta dice sentir "envidia" por la importancia del Estatut para Zapatero, del que "habló más" que de la crisis

Imagen del Consejo de Gobierno
JCYL
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:20

De Santiago-Juárez dice que el presidente está "incapacitado" para impulsar medidas y orientar un nuevo modelo económico

VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy sentir "envidia" por la importancia que, a su juicio, dio el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Estatut de Cataluña durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, del que "habló más" que de la crisis.

De Santiago-Juárez aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para evaluar un debate en el que dedicó "más de 25 minutos" a "dibujar atajos" para rescatar del estatuto catalán algunos artículos declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

"Uno siente cierta envidia, y no envidia sana", aclaró el portavoz, quien recordó que Zapatero garantizó inversiones en Cataluña cuando en Castilla y León no se conoce cómo afectarán los recortes y el mapa de inversiones. "Aquí niegan el pan y la sal", aseveró, al tiempo que recordó que fueron "incapaces" de avanzar en la transferencia del Duero.

Para De Santiago-Juárez el presidente del Gobierno no presentó propuestas ni ideas nuevas para acabar con la crisis lo que demuestra que está "incapacitado" para buscar fórmulas y para orientar un nuevo modelo económico "necesario para el país".

Ante este escenario el consejero de la Presidencia y portavoz reiteró la petición de dimisión realizada hace meses por el Gobierno regional, ya que consideró que esta opción sería "la más sensata" para después "convocar elecciones".

Finalmente, sobre el recorte de 11.000 millones anunciado por Rodríguez Zapatero, el portavoz de la Junta confió en que antes de que concluya julio el Gobierno facilite el marco presupuestario para 2011 a través de la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera o con una reunión de las Comunidades. "Esperamos que no haya más recortes", concluyó.

Leer más acerca de: