Publicado 25/06/2020 12:26:18 +02:00CET

"La Junta ha echado a los ayuntamientos a los pies de los caballos y les ha pasado el muerto"

Nuria Barrio, portavoz municipal, y Daniel de la Rosa.
Nuria Barrio, portavoz municipal, y Daniel de la Rosa. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, se ha mostrado muy crítico este jueves con la actual gestión de la Junta de Castilla y León en lo que tiene que ver con la organización de las localidades en la denominada nueva normalidad.

   De la Rosa ha asegurado que "la Junta ha echado a los ayuntamientos a los pies de los caballos y les ha pasado el muerto" en materia de control y prevención de la COVID-19, después de unos meses de gestión en lo más duro de la pandemia en los que ha destacado que ha existido una "lealtad extraordinaria" del Ayuntamiento hacia el Gobierno autonómico y viceversa.

   El alcalde burgalés ha remarcado que las actuales indicaciones de la Junta están "volviendo locos" a los trabajadores municipales y a la corporación municipal porque el Consistorio no tiene capacidad para abarcar todos los mandatos realizados.

   De la Rosa, quien se ha mostrado "francamente preocupado" por la "relajación" de los ciudadanos desde que concluyese la declaración del estado de alarma, ha sostenido que no le temblará la mano a la hora de adoptar decisiones drásticas para el control del coronavirus, como la suspensión de servicios municipales.

   En materia de parques infantiles ha anunciado el precinto de 140 parques ante la imposibilidad de mantener una desinfección diaria en los mismos y ha explicado que solo se mantendrán abiertos 33 parques, donde sí se realizará esta limpieza.

   En cuanto a las pistas deportivas, ha señalado que se hará un "esfuerzo titánico" para realizar labores de desinfección en las 73 pistas de las que dispone el término municipal, incidiendo especialmente en las quince más utilizadas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia