La Junta expedienta al promotor del hotel de Puebla de Lillo (León) por la desaparición de la casona, declarada BIC

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 18:35

LEÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta abrirá un expediente sancionador al promotor, entre otras personas, del proyecto del hotel de Puebla de Lillo (León) que tenía previsto ubicarse en la Casona blasonada por la desaparición de este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Así se acordó hoy en la Comisión Territorial de Patrimonio, celebrada bajo la presidencia del delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, un acto en el que también se decidió la adopción de una serie de medidas cautelares para la conservación de todos elementos que forman parte del edificio.

La Comisión Territorial de Patrimonio tuvo conocimiento de este asunto en la sesión que tuvo lugar a principios del pasado mes de enero, en la que se acordó la realización de una visita de los técnicos que se llevó a cabo el día 29 de enero para comprobar el estado del edificio blasonado, según informó la delegación territorial de la Junta en León en una nota recogida por Europa Press.

Posteriormente, el día 5 de febrero, se solicitó al Ayuntamiento de Puebla de Lillo una copia autenticada del expediente tramitado para el otorgamiento de la licencia de obra para la construcción del hotel, con inclusión de todos los informes obrantes en el mismo.

También se requirió al Ayuntamiento el informe sobre las actuaciones llevadas a cabo, en base a la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, en la que se establece que las entidades locales tienen la obligación de proteger y promover la conservación de los bienes integrantes del patrimonio que se ubiquen en su ámbito territorial.