VILLADIEGO (BURGOS), 26 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha financiado más de 1.300 proyectos en la provincia de Burgos desde 2007 para mejorar los servicios a los ciudadanos, según ha recordado este sábado el presidente de la Administración regional, Juan Vicente Herrera.
Herrera, que ha inaugurado en Villadiego (Burgos) el Auditorio Príncipe Felipe y luna nueva factoría de Morteros y Prefabricados Arquitectónicos (MPA), ha señalado que desde que comenzó la presente legislatura la Junta ha destinado más de 70.000.000 de euros a la provincia burgalesa para la adecuación, mejora y construcción de infraestructuras.
Entre los proyectos ejecutados, sobresalen 36 actuaciones en instalaciones culturales, 84 casas consistoriales, 97 centros de usos múltiples 44 centros sociales y 74 dependencias administrativas.
En el caso del Auditorio Príncipe Felipe de Villadiego, la Junta ha destinado algo más de 200.000 euros a su construcción, en la que han colaborado también el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Burgos, la Asociación Adeco-Camino y Caja de Burgos.
La nueva infraestructura, ejecutada en los bajos de un edificio, dispone de una superficie de 343 metros cuadrados y funcionará como salón de actos para actividades organizadas tanto por el Consistorio de Villadiego, como por las asociaciones y organizaciones del municipio.
Por su parte, la nueva factoría de MPA supone una nueva opción de asentamiento poblacional y un afianzamiento de esta empresa, "con reconocimiento nacional".