MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 25 (EUROPA PRESS)
El director general de Juventud, Sergio Montoya rubricó este martes un convenio de colaboración con el Instituto Técnico de Miranda (ITM) que fomentará el intercambio de jóvenes estudiantes con otros países, entre ellos, Alemania, Holanda o Italia con España.
De hecho, a partir del próximo sábado 29 de enero el Albergue Juvenil, Fernán González de Miranda, acogerá a un grupo de ocho estudiantes holandeses que acuden a Miranda interesados en realizar prácticas en el sector aeronáutico.
De hecho, durante tres meses, conocerán de cerca el trabajo que realiza una de las empresas punteras en el sector como es Aciturri Aeronáutica.
"El convenio se enmarca dentro de la línea principal de trabajo del Instituto de la Juventud como es la emancipación y la autonomía de los jóvenes de la región.
En este caso convergen dos programas. Fueron 500 los jóvenes de la región los que en 2010 pudieron formar parte de una experiencia inolvidable como es este tipo de programa", aclaró Montoya.
Según el director general, estas iniciativas pretenden el conocimiento no sólo del idioma o de las costumbre de los países si no que además "suponen un empujón para que los jóvenes pierdan el miedo a la posibilidad de trabajar fuera del territorio español".
Gracias al convenio rubricado ocho mirandeses podrán trabajar durante los meses de abril, mayo o junio en puntos de Italia, Alemania y Holanda.
"El Instituto de la Juventud pone a disposición de los estudiantes mirandeses una beca de 250 euros, una cantidad que, sin duda ayudará a las familias para poder sufragar parte de los gastos del viaje o la estancia".
Por su parte, Aurora Cubillas, del ITM quiso dejar claro la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de los estudiantes tanto en su formación académica como personal.
"Cuando regresan a la ciudad valoran con creces lo que realmente tienen en casa y lo importante que es de cara a las empresas el poder contar con personas con mente abierta y dispuestos a viajar. Las empresas cada vez solicitan más personas con disponibilidad total para viajar", reconoció.