La Junta formará a 153.000 trabajadores hasta el final de la legislatura con una inversión de 225,6 millones

Publicado: martes, 29 enero 2019 13:21

LEÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León invertirá hasta el final de la legislatura más de 225,6 millones de euros destinados a la formación de más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados, a través de los centros de Formación Ocupacional del Empleo de Castilla y León (ECyL) y de los centros colaboradores de formación.

Con esta inversión, se ha impartido en estos cuatro años formación a unos 38.200 alumnos al año de media, con la aportación de más de 56 millones de euros anuales en todo el territorio de la Comunidad, según han informado fuentes de la Administración autonómica a Europa Press.

Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien ha visitado este martes a los profesores y alumnos del Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público del ECyL en León, ubicado en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

De los 153.000 trabajadores que han participado en acciones formativas durante la legislatura, más de 10.600 lo han hecho en los 782 cursos impartidos en centros de formación del ECyL, con una inversión que ascenderá, al finalizar la legislatura, a más de 19 millones de euros.

40 MILLONES PARA FORMACIÓN EN LEÓN

En esta legislatura, el ECyL ha invertido cerca de 40 millones de euros para formar a más de 19.400 alumnos de la provincia leonesa. Esto supone una inversión media anual de 10 millones de euros para impartir formación para el empleo a más de 4.800 trabajadores al año. De los alumnos formados en la provincia, tres de cada cuatro han sido desempleados y el 25 por ciento aproximadamente han sido trabajadores ocupados.

En concreto, el Centro de Formación Ocupacional del ECyL de León, que ha visitado el consejero de Empleo en San Andrés del Rabanedo, prevé finalizar la legislatura con el desarrollo de 87 cursos que han impartido formación a un total de 1.148 alumnos con una inversión de 3.163.472 euros.

Este centro da servicio a trabajadores ocupados y desempleados de la provincia en el que se imparte formación para el empleo con recursos humanos y materiales propios de la Junta. También imparte cursos de las familias profesionales de Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de vehículos, entre otras disciplinas.

Leer más acerca de: