Actualizado 18/08/2021 14:10 CET

La Junta garantiza comida y agua para los animales afectados por el fuego de Navalacruz

Reunión de la directora general de Desarrollo Rural, María González, con las OPA de Ávila.
Reunión de la directora general de Desarrollo Rural, María González, con las OPA de Ávila. - JCYL

ÁVILA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González, se ha comprometido con las organizaciones profesionales agrarias a que los animales afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila) tengan comida y agua.

González --acompañada del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández-- se ha reunido con los representantes de estas organizaciones para conocer "de primera mano" las necesidades de los ganaderos y agricultores afectados por el incendio originado el sábado en el término de Navalacruz.

"La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará todo su apoyo y la colaboración necesaria a los profesionales del sector agrario que han sufrido las consecuencias del paso de las llamas por sus explotaciones", ha trasladado la directora general a los representantes de las OPA.

Asimismo, ha confirmado que la prioridad es dar "una respuesta inmediata" a la ganadería para "garantizar comida y agua" a los animales y, "en cuanto sea posible" se llevará a cabo una valoración de los daños para poder ayudar a los profesionales en lo que sea necesario".

La directora general ha afirmado también que todos los agricultores y ganaderos afectados por este devastador incendio "tienen garantizado el cobro de las ayudas de la PAC 2021" y ha recordado la "prioridad" de Castilla y León de efectuar los anticipos de pagos "en el mayor porcentaje posible" desde el primer día hábil, que es el 16 de octubre.