La Junta impugnará el decreto del Gobierno que prohíbe la pesca del hucho, la trucha arco iris y el salvelino

Ejemplares de trucha arco-iris
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 13:37

Fomento y Medio Ambiente paraliza las licencias pero acusa al anterior Ejecutivo de aprobar algo que "no tenía tiempo de desarrollar"

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León impugnará el decreto aprobado por el anterior Gobierno de España en el que se prohíbe la pesca del hucho, la trucha arco iris y el salvelino, pese a lo cual la Administración autonómica ha iniciado la paralización de estas licencias para 2012.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero, Antonio Silván, quien ha criticado esta medida aprobada "con nocturnidad y alevosía" por el anterior Ejecutivo, quien "en un principio anunció que no tomaría esta decisión por no tener tiempo para desarrollarla", dado el inminente relevo gubernamental.

Por ello, Silván se ha mostrado "tristemente sorprendido" y ha reiterado la oposición "unánime" de las comunidades autónomas a la medida, la cual "no ha sido sensible a los intereses de Castilla y León".

Por último, el consejero ha anunciado que se encuentra "en contacto" con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para resolver esta situación. Según ha publicado este miércoles el Diario de Valladolid-El Mundo, 30.000 pescadores de la Comunidad se verán afectados por el citado decreto.

Antonio Silván ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida en Valladolid con el viceministro de Transportes de Perú, Alejandro Chiang Chiang.