ZAMORA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Administración e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Junta, Manuela Rosellón, inauguró hoy el nuevo centro médico construido en la localidad de Bóveda de Toro (Zamora).
El centro supuso una inversión de 110.000 euros, de los que la Junta de Castilla y león ha aportado más de 77.000. Se trata de un proyecto cuya financiación ha sido también asumida por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de la localidad, lo que llevó a Manuela Rosellón a destacar la importancia de la colaboración entre las instituciones para desarrollar proyectos.
El nuevo centro, que tiene una superficie de más de 110 metros cuadrados, cuenta con dos consultas, una sala de espera y un aseo.
El consultorio está atendido por un médico y una enfermera que pasan consulta de lunes a viernes y pertenece a la zona básica de salud de la comarca de La Guareña.
Manuela Rosellón recordó que la Junta de Castilla y León resolvió el año pasado la convocatoria de subvenciones de 23 solicitudes presentadas por entidades locales de la provincia de Zamora destinadas a la financiación de obras de construcción, reforma y mejora de consultorios médicos locales y centros de guardia, de titularidad municipal. La suma de estos proyectos supera los 600.000 euros.