Publicado 16/03/2022 11:54

La Junta intensifica su promoción turística en el exterior, con presencia en Portugal, Francia y Bélgica

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo intensifica su promoción turística en el exterior, con presencia en distintas ferias en Portugal, Francia y Béliga. La presencia de Castilla y León en estos mercados prioritarios y de proximidad aúna promoción y comercialización, con acciones dirigidas a profesionales del sector, medios de comunicación y público final.

De esta forma, la oferta turística de la Comunidad estará presente en las ferias BTL de Lisboa (Portugal) del 16 al 20; en el 'Salon Mondial du Tourisme' de París (Francia) del 17 al 20, y en el 'Salon des Vacances' de Bruselas (Bélgica), del 24 al 27 de marzo.

A nivel internacional, la participación de Castilla y León en los certámenes turísticos va de la mano de Turrespaña y en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en estos países, así como con el Instituto Cervantes, con el objetivo de optimizar los recursos existentes.

BTL EN LISBOA

La Feria BTL es la feria de turismo más importante que se celebra en Portugal de carácter profesional y abierta al público, con dos primeras jornadas exclusivamente profesionales y tres jornadas finales destinadas a público final.

En esta ocasión, desde hoy miércoles y hasta el domingo 20, la Junta participará con un stand de 54 metros cuadrados, situado en el pabellón 4. Estará acompañada de los patronatos provinciales de Salamanca y Zamora, así como representantes de la marca Rutas del Vino Castilla y León.

Castilla y León tiene una fuerte vinculación con Portugal y está trabajando en diversos campos con el país vecino. Desde el punto de vista turístico, la Consejería de Cultura y Turismo está colaborando con la región norte y la región centro de Portugal en la creación de una marca turística conjunta con el objetivo de posicionar ambos territorios a nivel internacional, como un destino turístico único, vinculando los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos, naturales y festivos.

En el marco de la Feria, están previstos encuentros de trabajo con diferentes empresas entre las que están los turoperadores que más relevancia tienen para Castilla y León: Viagens Abreu (fundada en 1848), Viagens Lusanova, Viajes El Corte Inglés y Vefa Tours. También se mantendrán reuniones con la Fundación INATEL (entidad con 250.000 socios) y empresas dedicadas a la navegación por el río Duero.

La feria BTL apuesta por los profesionales a través de su programa de compradores internacionales, que en el año 2019 facilitó la realización de unas 5.000 reuniones con los 400 agentes de viaje que acudieron a la feria procedentes de Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, así como Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca, principalmente.

En su última edición, de 2019, la BTL registró un total de 70.322 visitantes de los que 34.389 fueron profesionales y 35.933 público final, además de un total de 1.400 expositores.

SALON MONDIAL DU TOURISME EN PARÍS

Además, del 17 al 20 de marzo, Castilla y León participará en el 45 'Salon Mondial du Tourisme', de París (Francia), una de las ferias genéricas de turismo más importantes de Francia, y que supondrá una buena ocasión para que el público final pueda conocer los destinos y las nuevas tendencias, con oferta de turismo cultural, gastronomía y senderismo.

Además, la organización de la feria oferta otras áreas temáticas expositivas y se celebra conjuntamente con el 'Salon Destination Nature', referente por excelencia del turismo de naturaleza, en el mismo pabellón, de forma que los visitantes pueden acceder libremente con la misma entrada.

En la última edición celebrada de forma presencial, en 2019, el Salón contó con cerca de 114.000 visitantes, y más de 600 expositores. La Junta de Castilla y León participa en esta 45ª edición con un mostrador en el stand de Turespaña, para promocionar toda la oferta turística de la Comunidad en Francia, principal mercado emisor de turistas internacionales a Castilla y León.

La promoción en el mercado francés hace hincapié en los productos relacionados con la cultura y el patrimonio que, junto al Camino de Santiago, el turismo rural, la gastronomía y las rutas del vino, son algunos de los productos turísticos de Castilla y León que más interés despiertan entre los turistas franceses.

SALON DES VACANCES EN BRUSELAS

Asimismo, la próxima semana, del 24 al 27 de marzo, la Junta participará en el 'Salon des Vacances' de Bruselas, la feria de turismo más importante que se celebra en Bélgica, de carácter profesional, que durante el fin de semana se abre al público final. En esta ocasión, Castilla y León participará con un mostrador en el stand de Turespaña.

Además de una promoción global de la oferta turística de Castilla y León, la estrategia promocional para un mercado prioritario como el belga se centra en la especialización de productos turísticos, la internacionalización de la oferta cultural y de naturaleza, con el Camino de Santiago como producto de referencia internacional y la promoción de otros productos turísticos a demanda del mercado, como son la enogastronomía, el turismo rural y los campings, además de los diferentes eventos culturales para este año, con una importante promoción de la Semana Santa castellanoleonesa.

A través de la participación de la Consejería de Cultura y Turismo en estos certámenes feriales, se intensifica la presencia de Castilla y León como destino turístico de referencia en el exterior, afianzando iniciativas de promoción y comercialización, con la finalidad de fomentar la internacionalización de la oferta turística y fortalecer la desestacionalización del sector.