La Junta invertirá 9 millones en la primera fase de implantación de la Atención en Red en Burgos

Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 11:16

   BURGOS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León invertirá nueve millones de euros en la primera fase de implantación de la Atención en Red en la provincia de Burgos, según ha anunciado este miércoles la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

   Blanco, acompañada del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha presentado esta iniciativa en el municipio burgalés de Lerma, donde ha destacado el carácter "pionero" del proyecto.

   La Atención en Red, cuya fase de implantación se prolongará durante tres años y medio, abarcará a 95 municipios de las comarcas de Arlanza y Sierra de la Demanda, con una previsión de dar apoyo y cobertura a 255 personas del medio rural y generar más de cien empleos.

   Se trata de un proyecto innovador, paradigma del sistema de atención a la Dependencia 5.0 impulsado, que tiene como finalidad ofrecer cuidados individualizados a las personas mayores, con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica, ya sea en centros residenciales o en su propio domicilio, de la mano de las nuevas tecnologías.

   La red pivota sobre tres ejes complementarios entre sí, A Gusto en Casa y Viviendas en Red, donde el usuario recibe servicios de calidad en su propio entorno, y el nuevo modelo de atención residencial, que emerge de la propia transformación de los centros residenciales.

MEJORAS EN RESIDENCIAS

   En el caso de la provincia de Burgos, en materia de residencias, las principales actuaciones son la remodelación y adaptación de unidades de convivencia en la Residencia de Mayores Burgos I, que conllevará una inversión de 2,8 millones de euros, y la remodelación y adaptación de la estructura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Fuentes Blancas, con un presupuesto de casi 770.000 euros.

   A las actuaciones anteriormente citadas se sumará una tercera, que consistirá en las obras de remozado del Centro Ocupacional El Cid, a las que se destinará un presupuesto de 770.000 euros.

Leer más acerca de: