La Junta investiga las causas del incendio registrado ayer en la planta de reciclaje de neumáticos de Ardoncino (León)

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:56

LEON, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario territorial de la Junta en León, Javier Lasarte, informó hoy que la Junta de Castilla y León está investigando las causas del pequeño incendio declarado ayer en la planta de reciclaje de neumáticos de la empresa Reciclado de Materiales Diversos (RMD) en Ardoncino (León).

Lasarte indicó que fue "un conato de incendio" que se declaró en una de las sacas que contenían productos de caucho resultante de la trituración de los neumáticos y defendió que funcionaron "perfectamente" los mecanismos internos de la fábrica.

"También se acercó una unidad de los bomberos de León, pero el incendio se controló tranquilamente, no hubo ningún problema, ni de contaminación, ni de peligro para nadie", explicó.

La empresa RMD ya ha registrado varios incidentes en sus instalaciones ya que la planta que tiene en Villanueva del Carnero (León), perteneciente al municipio de Santovenia de la Valdoncina, registró el año pasado dos incendios, fue declarado ilegal y su desalojo fue ordenado por sentencia judicial hace dos años, en marzo del 2004.

Hace dos semanas Ecologistas en Acción y la Plataforma Valle de Conforcos convocó en León una concentración para exigir a la Junta y al Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina el vaciado y clausura inmediata de este vertedero ilegal.