La Junta investiga una presunta intoxicación alimentaria en la cárcel de Dueñas (Palencia) que ha afectado a 90 internos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:16

PALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León investigan una posible intoxicación alimentaria que se produjo el pasado viernes en el Centro Penitenciario La Moraleja de la localidad palentina de Dueñas y que afectó a 90 internos, de los cuales ninguno precisó hospitalización.

El pasado fin de semana los técnicos sanitarios acudieron a la prisión para efectuar análisis después de que el servicio médico del centro penitenciario alertara de la existencia de un brote de gastroenteritis que afectaba a 60 internos, los cuales sufrían diarreas leves con dolor abdominal, de pocas horas de duración, que remitía con dieta e hidratación.

Asimismo, hasta este centro acudió personal sanitario de Epidemiología, así como veterinarios de salud pública de Venta de Baños.

El hecho de que la supuesta intoxicación se haya producido en un centro penitenciario ha obligado a que las entrevistas que deberían haber efectuado los epidemiólogos a los afectados se realicen los miembros del servicio médico de la prisión, siguiendo instrucciones de los primeros.

Asimismo, se está procediendo a la inspección de la cocina y se están recogiendo muestras de alimentos y de agua. También se efectúa un control a los manipuladores y se han entregado por escrito las medidas higiénicas a adoptar en este tipo de situaciones.

Finalmente, el número de afectados se ha concretado en 90 aunque ninguno ha precisado hospitalización. Se está a la espera de los resultados de los análisis y del fin de la investigación para conocer las causas de esta presunta intoxicación.

Contenido patrocinado