La Junta invierte 7,75 millones en formación digital para 33.000 personas del medio rural

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su visita al centro de competencias digitales de la localidad vallisoletana de Serrada.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su visita al centro de competencias digitales de la localidad vallisoletana de Serrada. - JCYL
Publicado: lunes, 24 junio 2024 12:15

   SERRADA (VALLADOLID), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha anunciado que la Junta va a destinar 7,75 millones de euros procedentes de los fondos europeos para formar en competencias digitales a unas 33.000 personas del medio rural en los próximos dos años con el objetivo de "reducir la brecha digital".

   Así lo ha avanzado en su visita al centro de competencias digitales de la localidad vallisoletana de Serrada, donde ha estado acompañada por el alcalde, César López, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

   González Corral ha explicado que la licitación de esta iniciativa ya se ha publicado y que "previsiblemente" el programa comenzará en otoño, cuando ya esté adjudicado, y contará con unos 30 formadores que "recorrerán los municipios del medio rural" de la Comunidad.

   "Estos programas tienen un gran éxito", ha aseverado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, para incidir en que la Junta se ha marcado como objetivo "reducir la brecha digital" en el medio rural y en toda la Comunidad.

   En este sentido, ha celebrado que el centro que ha visitado en Serrada se haya sumado a la red de centros asociados que la Junta tiene repartidos en las nueve provincias de la Comunidad, adheridos al Programa CyL Digital y que "son la base para la ejecución exitosa de esta ambiciosa iniciativa".

   Así, ha recordado el impulso que se ha dado a esta red, que ha pasado en los dos últimos años de poco más de 70 centros a los 211 adheridos en la actualidad, en los que se imparte "formación de todo tipo" y "cien por cien gratuita".

   De este modo, ha reivindicado que en 2023 en estos centros se ofrecieron 1.000 cursos online y desde que arrancó el Programa CyL Digital se ha formado a más de 100.000 personas de manera presencial y a 50.000 a distancia.

Contador

Leer más acerca de: