SALAMANCA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, visitó hoy la nueva pista deportiva cubierta del Instituto de Educación Secundaria Francisco Salinas de Salamanca, una obra en la que la Junta ha invertido cerca de 800.000 euros.
Según la información facilitada a Europa Press por la Delegación Territorial de Salamanca, la instalación tiene una superficie de 787 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios de aseos, vestuarios, despachos y almacenes.
La nueva pista deportiva cubierta del Instituto completará las instalaciones del centro, al que acuden 550 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Para el delegado territorial, disponer de esta pista cubierta "dota al instituto Francisco Salinas de las mejores instalaciones no sólo en el ámbito académico, sino también en el deportivo". "Desde la Junta consideramos necesario que los centros dispongan de este tipo de pistas cubiertas que permiten desarrollar actividades incluso cuando las condiciones climatológicas no permitan salir al exterior", añadió.
Sánchez De Vega destacó que la Administración regional mantiene su compromiso con las infraestructuras educativas en la provincia de Salamanca, "incluso ahora que la coyuntura económica es desfavorable y los recursos se reducen".
La Junta de Castilla y León acomete este año obras en los centros educativos de Salamanca por valor de 7,3 millones de euros. Durante los meses de julio y agosto se ejecutaron reparaciones con un coste 1,8 millones de euros en 31 colegios e institutos.
Estas obras de verano consistieron en intervenciones en aseos, cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, pintura, pavimentos en suelos y cableados, así como mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros escolares.
Este año, además, cuenta con el nuevo colegio público Villamayor II y además, se pondrá en marcha a lo largo del curso el colegio de Carbajosa de la Sagrada para albergar a los alumnos de Infantil, y también la tercera fase del centro del Zurguén.