La Junta invierte cerca de dos millones para desarrollar actividades extraescolares en 738 centros de áreas vulnerables

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 10 agosto 2023 11:08

   VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha licitado un contrato por valor de 1.847.908 euros para desarrollar actividades extraescolares en 738 centros ubicados en el medio rural y en zonas vulnerables de la Comunidad hasta 2025.

   En concreto, a lo largo del segundo y tercer trimestre del próximo curso, así como del primer trimestre del 2024/2025, se desarrollarán en 738 colegios e institutos para beneficiar hasta 14.760 estudiantes, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

   De esta forma, la Consejería de Educación pretende hacer frente a las necesidades del alumnado de la Comunidad respecto a competencias digitales básicas entre niños y adolescentes en riesgo de exclusión digital.

   Las actividades, que se dividirán en 15 sesiones de trabajo presenciales de dos horas de duración, están dirigidas a quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

ÁMBITO RURAL

   Por otro lado, la Consejería de Educación ya ha adjudicado un contrato para la prestación del servicio de actividades extraescolares en 40 centros públicos del medio rural por importe de 111.049 euros del que se podrán beneficiar hasta 600 alumnos.

   Con él se pretende facilitar el refuerzo educativo y la mejora de las competencias instrumentales en los ámbitos de lectoescritura y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), siendo la competencia digital el cauce principal para su consecución.

   Las actividades previstas para quinto y sexto de Primaria, y cuya inscripción se realizará durante el mes de septiembre, constarán de siete sesiones de trabajo de dos horas cada una, a lo largo del primer trimestre del curso 2023/2024.

   La metodología didáctica empleada por el profesorado implicará un rol activo y participativo del alumnado, que se adapte a sus propias experiencias, características y ritmos de aprendizaje, a través del uso de materiales y recursos digitales y tecnológicos variados.

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