La Junta liberalizará el uso de su cartografía e información geográfica, que podrá descargarse en Internet

Publicado: jueves, 19 julio 2012 14:19

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno la liberalización del uso de su cartografía e información geográfica, un material propio de la Administración autonómica que estará disponible en Internet para su descarga gratuita y su uso de forma "libre" incluso para su uso comercial.

Mediante este decreto, el Ejecutivo castellanoleonés persigue "facilitar el uso a ciudadanos y empresas" de servicios como la localización, visualización y descarga de la cartografía topográfica básica, ortofotografías, modelos digitales del terreno, mapas de usos del suelo e información geográfica temática, entre otros.

Con esta nueva política de difusión "se aprovecha la inversión pública" y se obtiene "un mayor rendimiento de la generación de cartografía e información geográfica". Además, la Junta considera que con esta medida "se facilita el estudio de implantación de actividades en el territorio", con la proporción a particulares, empresas y administraciones públicas de la información y documentación necesarias para el estudio y análisis de actuaciones que "implicarán la generación de actividad económica".

Asimismo, el Gobierno autonómico pretende "apoyar al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Castilla y León", con mayor "facilidad" en para crear productos y servicios de valor añadido y, por tanto, favorecer el sector empresarial relacionado con las TIC.