Publicado 29/11/2021 14:03CET

La Junta licitará de forma inmediata la obra de la estación de autobuses de Soria

Reunión de Mañueco con Carlos Martínez
Reunión de Mañueco con Carlos Martínez - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha garantizado al alcalde de Soria, Carlos Martínez, la intención de la Junta de licitar "de forma inmediata" la obra de la nueva estación de autobuses de la capital soriana con el fin de que la infraestructura esté lista a finales de 2023 o principios de 2024.

   Suárez-Quiñones ha lanzado este compromiso de la Administración regional después de que Martínez haya mantenido una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que, además de hablar de esta infraestructura "vital" para la provincia, como ha destacado el alcalde, se ha avanzado en proyectos como el polígono industrial de Valcorba o el Palacio de la Audiencia.

   En concreto, el consejero ha señalado que la reforma integral de la estación de autobuses de Soria tendrá un presupuesto de 4,3 millones de euros y se prevé licitar de forma inmediata para adjudicar la obra en la primavera de 2022, fecha desde la que habrá un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que la infraestructura podrá estar lista a finales de 2023 o principios de 2024.

   "Soria merece estación en condiciones y la actual no tiene las condiciones necesarias, por lo que vamos a acometer esta importante inversión de forma inmediata", ha destacado Suárez-Quiñones.

   Sobre este aspecto, el alcalde de Soria ha insistido en que la movilidad es "fundamental" para el desarrollo de una provincia como la soriana y ha insistido en la "obsolescencia y el deterioro" de la estación actual que lleva a invertir en una estación "intermodal".

620248.1.260.149.20211129140306
Vídeo de la noticia