El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha informado este jueves de que el Ejecutivo autonómico no ha recibido todavía el requerimiento del Gobierno sobre el Servicio de Mediación de Empleo (SERLA) y se ha comprometido a, cuando llegue, analizarlo, estudiarlo y dar una respuesta.
Así lo ha señalado Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en el que ha participado por primera vez de manera presencial el nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel Gago, motivo por el cual el nuevo Consejo de Gobierno se ha hecho una foto de familia en la sede de la Presidencia.
Allí, Carriedo ha reconocido que, a través de distintas fuentes, se conoció la intención del Gobierno de presentar ese requerimiento y ayer lo recordó la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto en Valladolid, pero "a día de hoy" no se ha enviado y, por lo tanto, "no ha sido contestado".
Cuando se presente, ha aseverado, los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León "lo analizarán, lo estudiarán y darán contestación del mismo" pero siempre será "defendiendo los intereses de Castilla y León.
En este sentido, el consejero portavoz ha respetado las declaraciones efectuadas ayer por Yolanda Díaz en un acto de partido en Valladolid en torno a este asunto, pero ha eludido pronunciarse sobre su petición de que se recuperara el SERLA de manera "íntegra".
"No quiero entrar en debate de un mitin. Respeto al partido político porque estamos en campaña", ha asegurado, para pedir a los partidos que sea ellos los que intervengan en ese debate". " Cuando el requerimiento llegue se estudiará y se analizará", ,ha reiterado.