La Junta ofrece su colaboración a los constructores de Salamanca

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:20

SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, se comprometió hoy con los directivos de la Asociación de Empresarios Salamantinos de la Construcción (Aescon) a "colaborar para paliar, en la medida de las posibilidades de la Junta, el difícil momento económico que vive la economía española, con especial repercusión para las empresas constructoras".

El nuevo presidente de Aescon, Manuel Prieto Sierra y la junta directiva visitaron al delegado territorial y le expresaron su inquietud por la situación de crisis que afecta de forma "directa" a las empresas de la construcción y a sus trabajadores.

Además, los empresarios mostraron su inquietud por los términos en que el Gobierno pretende reformar el mercado laboral, apuntaron fuentes de la Delegación Territorial. En este sentido, Agustín Sánchez de Vega mostró su convencimiento de que esta reforma "debería haberse acometido hace tiempo, de manera consensuada y sin la presión que ahora acusa Zapatero".

Tanto el delegado de la Junta como los directivos de Aescon coincidieron en que, "con el esfuerzo de todos será posible superar la crisis y recuperar el tejido productivo de España en los próximos años".

Sánchez de Vega recordó las políticas de la Junta encaminadas a defender los intereses de las empresas constructoras a la vez que se ejecutan políticas sociales, como es la conversión de pisos libres vacíos en viviendas de protección oficial.

También explicó que, "pese a que la Administración de la Comunidad está recortando gastos en todas las áreas, continúa invirtiendo en infraestructuras que son imprescindibles para dotar de servicios a los ciudadanos de Castilla y León y de Salamanca".