La Junta organiza un encuentro comercial en Lerma dentro del plan de promoción de 'Angeli'

Publicado 28/03/2019 18:46:37CET

BURGOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha participado este jueves en la localidad burgalesa de Lerma en un encuentro comercial incluido dentro de la promoción de la exposición de Las Edades del Hombre 'Angeli', que se inaugurará en abril en la villa ducal.

En el encuentro, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, han participado 86 empresarios turísticos de la provincia, entre los que se encontraban emprendedores de turismo rural, restaurantes, bodegas, guías turísticos, agencias de viaje y representantes de asociaciones empresariales.

En este marco, Javier Ramírez ha destacado la apuesta de la Junta por las acciones comerciales asociada a la promoción de eventos de gran repercusión turística, con el objetivo de facilitar el contacto entre los empresarios del sector y una selección de operadores turísticos especializados.

En este sentido, ha remarcado la importancia de aunar promoción y comercialización del producto turístico, de la mano del empresariado, seleccionando para ello mercados de interés y ofertando productos concretos en función de la demanda.

Coincidiendo con la jornada comercial, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un viaje de familiarización para los 26 operadores turísticos participantes, que han podido conocer de primera mano la oferta asociada a la nueva edición de Las Edades del Hombre.

De este modo, han podido visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos y una bodega de la Denominación de Origen Arlanza, antes de desplazarse hasta Lerma, donde han visitado además las futuras sedes de la muestra 'Angeli'.

La Junta destinará más de 1,7 millones a la promoción y financiación de Las Edades del Hombre en su edición de Lerma, con la que se pretende fomentar el desarrollo turístico y económico de toda la comarca del Arlanza.

Contador