VALLADOLID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha concedido un total de 2.050 ayudas para 1.638 estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Régimen Especial que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para estudios postobligatorios.
De hecho, para llegar a más alumnado, la Junta ha introducido en la convocatoria importantes novedades. Así, se han incrementado las enseñanzas en las que pueden estar matriculados los estudiantes, incluyendo algunas que no contemplan las becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes: cursos de especialización de FP y enseñanzas elementales de música y danza, detalla a través de un comunicado.
Asimismo, se ha convocado una nueva modalidad de ayuda fija ligada a la excelencia en función del rendimiento académico junto con las dos modalidades tradicionales de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria; y fija, ligada a la residencia.
Por niveles educativos, los beneficiarios de Bachillerato suponen un 48,2 por ciento; los de FP, un 32,4; los becados de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música-Danza, un 18,1; los de Enseñanzas Artísticas Superiores, un 0,79; de Artes Plásticas y Diseño, un 0,36; y, finalmente, de idiomas, un 0,15 por ciento.