Junta pide al Ayuntamiento de León que contrate las obras del matadero para acabar con una "polémica inútil"

Asegura que son "imprescindibles" algunas actuaciones incompatibles con el faenado de la carne

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:28

LEÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, solicitó hoy al Ayuntamiento la contratación de las obras "imprescindibles" para la apertura del matadero municipal "por el orden" que se requiere para acabar con una "polémica inútil", que a su juicio se debe a la "incompetencia" del equipo de Gobierno.

En este sentido, puntualizó que, según los criterios técnicos, hay algunas obras compatibles con el faenado de la carne y otras que son incompatibles, concretamente, las que afectan al suelo de las instalaciones. "Hay que echar una planchada en todo el suelo, que es algo que está en la documentación que le mandó la Junta", señaló.

"Voy a instar a la responsabilidad del alcalde personalmente. Instar a que contrate las obras que son imprescindibles y que no se pueden compatibilizar con el faenado de la carne, las primeras. Luego ya seguirán haciendo las demás", reiteró.

Por otra parte, apuntó como diferencia entre las actuaciones en los mataderos de León y Ponferrada que el Ayuntamiento de Ponferrada es "perfectamente consciente" de sus obligaciones y en lugar de "polemizar", soluciona los problemas de este servicio municipal.

"El Ayuntamiento sabrá cómo quiere llevarse con la Junta y últimamente me da la impresión de que lo que quiere permanentemente es estar con la cortina de humo que tape sus propias vergüenzas. Unos estamos en la responsabilidad institucional y otros necesitan barullo porque tienen algo interno que tapar. El Ayuntamiento está echando permanentemente cortinas de humo y yo le invito a que, en la mejor colaboración institucional con la Junta, solucione los problemas que tiene que solucionar", declaró.

Asimismo, quiso "zanjar" la "polémica" del matadero municipal con la apertura de una solicitud al equipo de Gobierno: la cesión de la parcela a la Junta para realizar el conservatorio, algo que, según aseguró, la Administración autonómica "lleva meses pidiendo".

"Lo dijimos en el mes de octubre, necesitamos un conservatorio nuevo porque hay que devolver a la Diputación ese edificio que no es nuestro. El Ayuntamiento tendrá que responder por qué no gestiona bien. No ha gestionado bien el matadero y no gestiona ayudas públicas", concluyó.

Contenido patrocinado