La Junta pide a Azucarera que "escuche" al sector y "consensúe" las reformas

Valladolid.- Reunión del Consejo Agrario de este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2018 14:08:57 CET

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Organizaciones Agrarias de Castilla y León han trasladado hoy a la Junta en el seno del Consejo Agrario la "inestabilidad" que vive el campo por el "retraso" en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC) y la decisión "unilateral" de Azucarera de "romper" el acuerdo marco interprofesional y reducir para el próximo año el precio de la remolacha "en más de seis euros por tonelada", una medida que hace "inviable" su cultivo.

En este sentido, la Junta ha reclamado a la molturadora que "escuche" al sector y que las reformas que se deban abordar lo hagan ya de cara a 2020, siempre dentro del "marco interprofesional" y buscando el "beneficio para todas las partes".

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, los representantes de Asaja, Donaciano Dujo, la Alianza por la Unidad del Campo, Aurelio González, y UCCL, Gonzalo Palacín, en presencia de la consejera del ramo, Milagros Marcos, en un receso del órgano agrario.

Una reunión que ha girado, en palabras de la titular del departamento, en torno a dos temas, la negociación de la PAC y la postura de Azucarera. En cuanto a la Política Agrícola Común, Marcos ha avanzado los detalles que se analizarán el próximo día 21 de enero en Madrid para fijar una postura "de país" con el resto de responsables de este departamento en las diferentes autonomías.

Contador