La Junta planteará una queja formal por la "falta de decoro" de los ministros que visitan CyL y no lo comunican

El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 agosto 2019 14:06

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León planteará una queja formal ante la Delegación del Gobierno por lo que considera una "falta de decoro" de los ministros que a lo largo de esta semana han visitado la Comunidad y no han contactado con los consejeros del ramo o les han cursado invitación alguna.

Así lo ha expresado el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha puesto como ejemplos las visitas de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, o la de Defensa, Margarita Robles, que han acudido a Castilla y León no se sabe si "en campaña". También estos días ha visitado la Comunidad la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Igea ha señalado que de "manera reiterada" han acudido los ministros, que no pueden asegurar la financiación a Castilla y León, pero no respetan el "decoro" institucional, por lo que ha avanzado que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presentará una queja ante la Delegación del Gobierno.

Además, ha censurado que los representantes del PSOE y sus portavoces tampoco se hayan caracterizado por el "decoro" en sus declaraciones.

Leer más acerca de: