La Junta pondrá en marcha en verano un campo de trabajo en Candeleda (Ávila) para recuperar una garganta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:37

ÁVILA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta pondrá en marcha el campo de trabajo 'Garganta de Santa María 2008' en Candeleda (Ávila) entre el 16 y el 30 de julio y del 1 al 15 de agosto, para recuperar esta garganta, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en la provincia abulense.

Los campos de trabajo son actividades en las que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social en beneficio de la comunidad y a participar en actividades complementarias de tipo formativo, cultural o de ocio y de animación, durante un tiempo determinado.

La actividad de recuperación ambiental consiste en el acondicionamiento y mejora del entorno de la Garganta de Santa María, la limpieza y construcción de un azud en la piscina natural, la recuperación paisajística del sendero conocido como Trocha Real hasta la Puente del Puerto, la señalización de accesos, la producción y desarrollo de actividades divulgativas de carácter ambiental y el diseño, elaboración y colocación de carteles de señalización.

La realización del proyecto se entiende como un medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural.

El campo de trabajo está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Cuenta con un primer turno, del 16 al 30 de julio de 2008, y un segundo turno, del 1 al 15 de agosto de 2008, cada uno de ellos con 22 plazas, en un proyecto que destaca por su actualidad, originalidad e innovación.

Según la Junta, "especialmente interesante resulta la propuesta de actividades de información y sensibilización en la conservación de un ecosistema fluvial y la posibilidad de participación de jóvenes discapacitados y de jóvenes en situación de exclusión social, sobre todo teniendo en cuenta que en la ubicación del campo de trabajo- el Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda- se encuentra también la sede de la Asociación de Discapacitados del Valle del Tiétar (Adisvati)".

El alojamiento se realizará en dos viviendas independientes, tipo chalet de dos plantas, con habitaciones y camas, cocina completa y sanitarios. Los interesados en participar pueden obtener más información en la sección de Juventud del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Delegación Territorial de la Junta.

Contenido patrocinado