La Junta pone en marcha en abril un nuevo programa con actividades de multiaventura y formativas para niños y jóvenes

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 15 febrero 2023 10:48

   VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León pone en marcha el nuevo programa 'Primavera Joven 2023', en el que se ofertan actividades de multiaventura y formativas destinadas a niños y jóvenes de entre 9 y 30 años, desde el 2 de abril hasta el 14 de mayo de 2023.

   El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles la convocatoria, que recoge que los participantes podrán elegir entre cinco actividades diferentes, adaptadas a diversas temáticas y al grupo de edad correspondiente, con un total de 190 plazas disponibles.

   Este programa, según señala la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, pretende ofrecer a los jóvenes alternativas de utilización activa y creativa de su tiempo libre, mediante la organización de actividades de multiaventura que les permitirán iniciarse o profundizar en el conocimiento de determinadas materias, descubriendo, con ello, lugares geográficos de la Comunidad en el entorno natural.

   Asimismo, y con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la formación de los jóvenes, se ofrecen una serie de actividades de carácter formativo con el objeto de adentrarse y reforzar el conocimiento de una segunda lengua adquirida en el ámbito de la educación formal y así colaborar en su desarrollo personal y profesional, garantizando a la vez un tiempo de disfrute con actividades lúdicas y recreativas.

   Entre las actividades ofertadas se encuentran las de Multiaventura en Navarredonda de Gredos (Ávila), San Martín de Castañeda (Zamora) y el Complejo Juvenil Castilla de Palencia. También se ponen a disposición de los jóvenes de Castilla y León cursos de inglés en Miranda de Ebro (Burgos) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

   Estas actividades de ocio y tiempo libre suponen, según la Junta, una "importante repercusión económica y laboral en el medio rural".

   Por un lado, destacan que inciden en el fomento del empleo joven, al propiciarse la contratación de monitores y coordinadores de tiempo libre, cuyo perfil habitual es el de personas menores de 30 años, y, por otro, porque tienen como escenarios las localidades de San Martín de Castañeda (Zamora), Miranda de Ebro, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) o Navarredonda de Gredos (Ávila), generando, además de empleo directo, de proveedores y personal de las propias instalaciones de la Junta de Castilla y León en esas áreas rurales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado