La Junta pone en marcha una app "novedosa" para el desarrollo profesional de los empleados públicos

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. - EUROPA PRESS.
Actualizado: lunes, 17 febrero 2020 12:20

BURGOS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha presentado este lunes en Burgos una "novedosa" aplicación móvil para fomentar el desarrollo profesional de los empleados públicos de la Comunidad, durante la presentación de las nuevas acciones de la Escuela de Administración Pública.

Ibáñez ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de una aplicación "muy dinámica" en la que el usuario podrá consultar las novedades formativas, personalizar su experiencia y acercarse un poco más a la propia escuela, contribuyendo de este modo a su propio desarrollo profesional.

En este sentido, ha señalado que esta aplicación se une a otros mecanismos, como las redes sociales, la escuela virtual o la propia página web de esta herramienta formativa, dando un mayor número de opciones a los empleados públicos en este campo.

Ángel Ibáñez, quien ha recordado que no se presentaba una oferta de los cursos de la Escuela de Administración Pública desde 2011, ha reafirmado además el compromiso de la Junta en el incremento y potenciación de las formación de sus empleados, ya que esta cuestión siempre redunda en la mejora de las prestaciones al ciudadano.

El consejero de la Presidencia ha explicado que, además de la nueva aplicación, la nueva oferta de la Escuela de Administración Pública incorpora un aumento en la organización de jornadas, nuevos contenidos en materia jurídica, mayores competencias digitales enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y un notable aumento de acciones de formación presencial y de apoyo a la promoción interna.

Asimismo, ha recordado que, a lo largo de 2019, se ofertaron más de 700 acciones formativas que alcanzaron a más de 28.000 empleados públicos de la Comunidad, algo que se verá reforzado este año con una planificación "actualizada y novedosa".

PLAN DE IGUALDAD

Ángel Ibáñez, quien ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con el empleo público, ha insistido además en que la igualdad debe percibirse como un "objetivo irrenunciable" de la Junta, que liderará esta materia en los próximos meses.

Al respecto, ha asegurado que la Junta tiene ya "todo el trabajo hecho" para impulsar el que será el primer Plan de Igualdad de Castilla y León, si bien ha remarcado que una iniciativa de este calado precisa del mayor consenso posible, por lo que se mantendrán encuentros a corto plazo para que el plan pueda ser una realidad este año.

Junto a Ángel Ibáñez, han participado en el acto celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal otras autoridades de la Comunidad, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; y el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa.

Leer más acerca de: