VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este viernes que prevé que la próxima semana se tenga ya "un criterio claro" en el Gobierno regional sobre la posible implantación del pasaporte COVID para "tenerlo previsto" si fuera necesario, si bien confía que la medida no se tenga que poner en práctica.
Así lo ha señalado Igea este viernes a su llegada a la Feria de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid, y donde en declaraciones recogidas por Europa Press ha recordado que en los próximos días se reunirán los expertos de la Consejería de Sanidad y también los Servicios Jurídicos para "amoldarlo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo".
Con ello, aunque "en principio" confía en que el denominado 'pasaporte COVID' no se tenga que poner en práctica, estaría todo preparado para aplicarlo si se considera necesario.
"Adelantarse al Gobierno de España no es tan difícil", ha aseverado, al ser preguntado por la posibilidad de adoptar la medida del 'pasaporte' antes de que el Ejecutivo central lo habilite.
En cualquier caso, ha subrayado que la intención es "tenerlo previsto pero si fuera posible, no utilizarlo". La decisión estará condicionada por la evolución de la actual "ola" de contagios, que hoy suben, si bien ha recordado que los ingresos en UCI no incrementan y que suben "un poco a tirones" las hospitalizaciones en planta.