VALLADOLID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León y el PSOE han retomado sus conversaciones con el fin de cerrar un acuerdo sobre el Plan de Convergencia Interior, así lo avanzó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien señaló además que ya ha mantenido una reunión con la oposición.
El consejero de la Presidencia aclaró, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que las negociaciones con el Ejecutivo central "nunca" se han roto y recordó que éste ya cuenta con un borrador del convenio sobre el Plan de Convergencia similar al de Baleares y Cataluña que permite "no perder el dinero".
"Castilla y León nunca ha dejado de trabajar, no hemos dejado de trabajar en este campo en ningún momento", destacó.
De Santiago-Juárez eludió pronunciarse sobre el calendario de reuniones previstas con la oposición, ya que "esto no es un gran hermano", por lo que abogó por trabajar con "discreción" para cerrar un acuerdo.
El consejero de la Presidencia reiteró que existen cuantías en los presupuestos de la Comunidad y del Estado destinados a este Plan, al tiempo que consideró "recomendable y sensato" que los criterios para corregir desequilibrios económicos y demográficos estén "consensuados".
"Vamos a ver si somos capaces de presentar que hemos llegado a un acuerdo, eso es lo importante", concluyó.