El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, junto a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González. - JCYL
BURGOS 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha reafirmado su compromiso con el municipalismo a través del borrador presupuestario de 2023, según ha señalado este lunes en Aranda de Duero (Burgos) el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.
Carnero, quien ha visitado junto a la alcaldesa arandina, Raquel González, el nuevo edificio municipal de Servicios Económicos, ha explicado que las relaciones con el municipalismo alcanzarán el próximo año los 472 millones, lo que supone un incremento del 37 por ciento.
En este sentido, ha remarcado que se trata el mayor rango alcanzado por la Junta en este capítulo, recuperando así las cotas que se lograron en 2020, cuando se rebasaron las cotas hasta entonces estipuladas.
Jesús Julio Carnero ha insistido en que esta apuesta se debe al compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la colaboración permanente con ayuntamientos y diputaciones.
En el caso de Aranda de Duero, ha querido recordar el trabajo realizado por el exconsejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, para propiciar el nuevo edificio municipal de Servicios Económicos y ha anunciado la cofinanciación de un nuevo tramo del carril bici en el municipio, con un presupuesto de 157.000 euros.
Finalmente, ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos años al frente del Ayuntamiento de Aranda de Duero por Raquel González y el resto de su equipo de Gobierno.