La Junta realizará tratamientos selvícolas en 570 hectáreas de la provincia de Ávila

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 14:58

ÁVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha sacado a concurso la ejecución de tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 570 hectáreas de los términos municipales de Gavilanes y las comarcas de Piedralaves y El Tiemblo, informó hoy la Delegación Territorial.

Los tratamientos se desarrollarán en nueve municipios de la provincial de Ávila por un importe de licitación de 1.763.000 euros y un plazo de ejecución de 29 meses.

Los interesados deben presentar sus ofertas antes del 11 de noviembre en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Con estos tratamientos selvícolas, la Junta de Castilla y León pretende mejorar la calidad de las masas forestales y aumentar su producción, así como mejorar la protección de los montes frente a los incendios forestales.

Esta actuación permitirá contar con personal especializado trabajando en el monte que ayudará a reducir la propagación de incendios.

En la campaña de 2008, la provincia de Ávila ha contado con 25 cuadrillas de tratamientos selvícolas formados por 259 personas.