La Junta recepciona las obras de mejora de 10 kilómetros de la AV-902 tras invertir 900.000 euros

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:19

ÁVILA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta recepcionó las obras de mejora de los 10,7 kilómetros de la AV-902, que separan Burgohondo de la intersección de Venero Claro, en Navaluenga, en los que ha invertido 900.000 euros.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Delegación de la junta indicó que las labores que se han llevado a cabo en este tramo de vía han consistido en "el refuerzo del firme existente mediante la extensión de mezcla bituminosa en caliente, así como en el reperfilamiento de cunetas, limpieza de obras de fábrica y pasos salvacunetas", además de repintar las marcas viales, completándose la intervención con la reposición del balizamiento y las barreras de seguridad.

Los trabajos en este tramo se incluyen dentro de la actuación que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en la AV-902, entre Burgohondo y la N-403.

En total, la Administración regional ha invertido más de dos millones de euros en la mejora de estos 20 kilómetros de vía.

Estas obras incluyen, además de las actuaciones de renovación del firme del tramo Burgohondo-Navaluenga, la señalización horizontal y vertical así como otras actuaciones de mejora de la seguridad vial, incluidos elementos de seguridad para motoristas y ampliación de la estructura sobre el Arroyo de la Yerma.

Con esta intervención, "se cumplirá uno de sus objetivos principales: adecuar la red de carreteras regionales al incremento de movilidad y tráfico y facilitar el desarrollo del medio rural y la calidad de vida de sus habitantes".