La Junta recibió 39 peticiones de mediación familiar gratuita en 2011

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 12:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha recibido 39 peticiones de mediación familiar gratuita a lo largo del pasado año, la mayor parte de ellas (37) por conflictos de pareja y otras dos entre hermanos, de las que ha concedido 26, denegado ocho, tres han desistido y otras dos están aún en trámite.

   La mediación familiar es un instrumento de ayuda profesional para la búsqueda de soluciones y acuerdos cuando se produce o se va a producir una ruptura de pareja y en otros conflictos familiares. Se trata de una intervención profesional realizada por una persona mediadora cualificada, neutral e imparcial, con el fin de crear entre las personas en conflicto un marco de comunicación que les ayude a gestionar su ruptura.

   Las solicitudes presentadas a lo largo del ejercicio que acaba de terminar, en el que se ha aprobado precisamente el Decreto de Mediación Familiar, se agrupan en 24 expedientes (ya que en varios casos son solicitantes las dos partes en conflicto).

   Del total, se han concedido 16 expedientes, es decir, cumplen todos los requisitos para ofrecerles gratuitamente los servicios prestados por el mediador en los procedimientos de mediación familiar, y de éstos, en once casos ya se han iniciado los procedimientos de mediación, en tres no se han iniciado por el rechazo de la otra parte a implicarse en el proceso de mediación familiar y dos están pendientes de iniciar.

Contenido patrocinado