SEGOVIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Segovia ha aprobado unas cuentas del ejercicio 2024 "saneadas y financieramente sostenibles".
Así ha definido la memoria de cuentas el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel de Vicente, que retoma la función de presidente del Consorcio para los dos próximos años.
La memoria ha sido presentada por la directora del centro, Mariló Reina, en una reunión en la que también han estado presentes el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el que fuera director del centro de Segovia, Víctor Manuel González Sánchez, quien actualmente dirige el Campus Noroeste de la UNED.
Según el informe de cuentas, en 2024 ha habido un cinco por ciento menos de gastos que en el ejercicio anterior, ya que no se ha tenido que invertir en conservación y reparaciones del edificio. En ingresos se ha aumentado un 4,8 por ciento, ya que se han recibido subvenciones del Ministerio para cursos de español en el extranjero, de la UNED para material informático y de la Diputación de Segovia para cursos de extensión universitaria.
En este sentido, Reina se ha mostrado "satisfecha" por poder seguir en la misma línea con una "situación de solvencia económica buena", en declaraciones recogidas por la Diputación en un comunicado.
En cuanto a los asuntos de trámite, se ha informado a los miembros de la Junta Rectora de que se han publicado ya seis plazas de venias docendi para profesores tutores para seis asignaturas: una en el grado de educación social, otra en el de educación infantil, otra en el de Historia del Arte y tres en el de Geografía e Historia.