VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha recordado que es "absolutamente recomendable" cumplir el calendario de vacunación a pesar de no ser obligatorio, tras lo que ha informado de un acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se ha aprobado la compra de 131.000 dosis de la vacuna frente al meningococo C por 1,9 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de la presente legislatura Valdeón ha detallado este acuerdo por el que se adquieren las dosis necesarias para garantizar la cobertura de la población destinataria de las mismas, especialmente la población infantil.
Para la adquisición de la mencionada partida de vacunas, la Consejería de Sanidad se ha adherido al Acuerdo Marco celebrado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y varias comunidades autónomas (todas menos Andalucía y País Vasco) para la compra centralizada de este tipo de material sanitario.
La población infantil es la más sensible a la enfermedad meningocócica y pueden ser, además, portadores de la bacteria en la garganta; por lo que las vacunas aprobadas están especialmente destinadas a los niños de 4 meses, 12 meses y 12 años. No obstante, con la partida aprobada hoy, también se cubrirán las pautas correctoras de la población mal vacunada y las necesidades de la población inmigrante.