Junta recupera el importe de la subvención a la Seminci

Igea pide disculpas a los vallisoletanos por el "incidente" con Puente, pero advierte de que la Junta "no se mueve por amenazas ni desplantes"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (derecha), comparece junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (derecha), comparece junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. - EUROPA PRESS

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 octubre 2019 19:49

   VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León recuperará el importe de la subvención que concede a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que en años anteriores era de 194.000 euros y que para este ejercicio se había previsto una rebaja de 50.000 euros por parte del anterior Ejecutivo.

   De esta forma, tal rebaja no se llegará a producir y el importe de la subvención que recibe el festival por parte de la Consejería de Cultura y Turismo se mantendrá en esos 194.000 euros, según han desvelado en la tarde de este miércoles el propio consejero, Javier Ortega, y el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

   Según ha explicado Igea, ésta era una de las cuestiones que el Gobierno de Castilla y León quería haber tratado y anunciado conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid en la reunión prevista para el martes y que finalmente se desconvocó por la negativa a acudir del alcalde, Óscar Puente, ante la anunciada presencia del vicepresidente en la misma.

   En cualquier caso, la Junta ha convocado al Consistorio la próxima semana para una nueva reunión, en principio con la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, si bien Francisco Igea ha subrayado que "sería un placer" que acudiera el propio Puente.

   Entre los temas de políticas culturales que está previsto tratar en esta reunión está también el centenario por el nacimiento de Miguel Delibes, en el que la Junta está "dispuesta a colaborar" con el Ayuntamiento por tratarse de "una de las grandes glorias de la literatura en castellano", además de ser un evento de interés "regional y nacional".

   En cuanto al "incidente" de la malograda reunión con Puente, Francisco Igea ha pedido "disculpas" a los vallisoletanos y ha reconocido que el martes, cuando acusó al alcalde de comportarse como "un chulo de bar", no tuvo su día "más afortunado", tras lo que ha abogado por distinguir al alcalde como representante institucional de la persona que desempeña el cargo, si bien ha advertido de que el Gobierno regional "no se mueve por amenazas ni desplantes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado