La Junta reitera que León no tendrá Facultad de Medicina sino Hospital Universitario en el curso 2009-2010

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 17:21

LEÓN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, reiteró hoy que León no tendrá una Facultad de Medicina sino que los médicos de los universitarios de los últimos cursos de Medicina se formarán en el Complejo Hospitalario, que será hospital universitario en el curso 2009-2010.

"No vamos a hacerlo con una facultad de medicina propiamente dicha sino capacitando al Hospital Universitario de León para la formación de médicos, lo que es moderno, actual y entronca con las necesidades que realmente tiene hoy día nuestra sociedad. El curso que empieza no, el siguiente tendremos perfectamente diseñado cómo se va a hacer este desarrollo de los estudiantes de medicina en los hospitales universitarios de la región y entre ellos, muy importante, en el de León", puntualizó.

En este sentido, anunció que en un tiempo "muy breve" el hospital universitario previsto para la ciudad de León tendrá tres acciones a su juicio "muy importantes", como la presencia y la formación de alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina.

Igualmente, explicó que el hospital universitario convergirá con Bolonia ya que una de sus características es el desplazamiento de las aulas a los centros de actividad y contará con profesores e investigadores. "Creo que tiene una parte importante de lo que es una facultad desde el punto de vista tradicional", precisó.

"Yo aspiro a que los ciudadanos entiendan la importancia que tiene para Castilla y León, para León y para la formación de médicos la incorporación de forma muy activa en el hospital, por lo que entiendo que estamos reconociendo esa necesidad de formación de un mayor número de médicos y la capacidad que puede tener la Universidad de León y su campus en la formación de médicos", concluyó.

Juan José Mateos realizó estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, donde también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Castilla y León; Miguel Alejo; el consejero de Fomento, Antonio Silván; el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez y el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, entre otros.

Contenido patrocinado