Actualizado 06/09/2012 14:57 CET

La Junta renuncia a construir un centro para discapacitados en Valladolid y una residencia de mayores en Salamanca

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha renunciado a la construcción de un centro para personas con discapacidad en Valladolid, obra que estaba presupuestada en algo más de cinco millones de euros, y de una residencia para personas mayores en Salamanca, a la que se iban a destinar 14,5 millones.

Así se refleja este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en sendos anuncios de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la que depende la Gerencia de Servicios Sociales recogidos por Europa Press.

Estas renuncias se enmarcan en el anuncio que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, realizó en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para presentar los presupuestos de su departamento, en la que avanzó que las nuevas inversiones se paralizarían debido a la situación económica y la reducción presupuestaria.

En concreto, en el caso de Valladolid se tenía prevista la contratación de la obra de construcción de un nuevo Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad en la Avenida de Gijón con un presupuesto de 5.050.584,67 euros, casi seis millones con IVA incluido, tal y como se anunció en el Bocyl en junio de 2011.

Por otro lado, se ha acordado la renuncia a la celebración del contrato de la obra de construcción de una residencia para personas mayores en la Avenida Santiago Madrigal de la capital salmantina por un importe de 14,5 millones, más de 17 millones IVA incluido, según el Bocyl de 26 de abril de 2011, cuando se anunció la licitación del mismo.