La Junta responde al PSOE de Ávila que sus ayudas del Fondo de Cooperación Local no son "puntuales ni improvisadas"

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:28

ÁVILA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León destacó hoy que sus ayudas no son "puntuales ni improvisadas" y mostró su "sorpresa" por las críticas del secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Benito Zazo, en torno al Fondo de Cooperación Local.

Después de que Zazo manifestara que se están "vendiendo" las ayudas como algo extraordinario, la Administración regional consideró que sus declaraciones muestran un "profundo desconocimiento y falta de interés".

"Sorprende el profundo desconocimiento y la imaginación que transmite Benito Zazo con sus críticas, puesto que ningún representante del Ejecutivo regional se ha referido a estas ayudas como si de una línea extraordinaria se tratase", señaló la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, reconoció no explicarse "de dónde ha sacado sus conclusiones Zazo" si dos representantes del Ejecutivo regional --el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez--, han insistido en el carácter anual de esta convocatoria "frente a la improvisación del Fondo Estatal".

"No son medidas puntuales ni improvisadas, sino que se enmarcan en un marco estable y comprometido con todas las entidades locales, sin excluir a ninguna, dentro del Plan de Cooperación Local y del Acuerdo del Pacto Local", concluyó la Junta en el comunicado.