VALLADOLID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y Léon resolvió la concesión de licencia comercial a Inter Ikea Centre España para la apertura de un gran establecimiento comercial colectivo, ubicado en el término municipal de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con el formato de parque comercial y de ocio.
Según informaron fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, el complejo comercial que podrá desarrollar Ikea tiene la superficie prevista inicialmente en el proyecto, con 77.975,77 metros cuadrados. Constará de 112 locales comerciales además de 9 establecimientos exteriores y la tienda de muebles de la multinacional sueca del sector del mueble. Asimismo, dispondrá de un total de 4.300 plazas de aparcamiento.
Este parque comercial y de ocio se ubica junto a la autovía A-62, Autovía de Castilla, a la altura del kilómetro 129. Los principales accesos rodados se podrán realizar desde la propia A-62 o desde el casco urbano de Valladolid a través de la Ronda Interior Sur.
El proyecto se configura como un equipamiento comercial múltiple, basado en cuatro modelos de distinta naturaleza, con la tienda de Ikea, un supermercado dirigido a la población del entorno más cercano, un centro comercial cuyo principal componente será el textil y la moda, y por último un parque de medianas superficies especializadas.
El proyecto completo implica una inversión de en torno a los 180 millones de euros y desde el punto de vista del empleo supone la creación de 1.600 nuevos puestos de trabajo.